viernes, 23 de mayo de 2014

lectura en tiempos de videojuegos



Esto ocurrió hace 2 años atrás -mi habitación- no me encontraba disponible , estaba en mi cama , mi realidad y hábitat era un libro ambientado en la época japonesa feudal , samurais , guerras civiles , tradiciones ineludibles y mucha pasión . El libro no paraba de emocionarme , la emoción era explosiva y no podía evitar cambiar de posición cada vez que algo interesante ocurría , así leí durante 4 horas en diferentes 
posiciones  : un acontecimiento sorpresivo y me paraba súbitamente , !Emboscada en el castillo ! y de un salto me desplomaba para volver a internarme en esta fantasía - senti sabor a sangre por un segundo - Así es , al protagonista lo habian herido de gravedad en su mano izquierda -por un momento la mano me punzo - y cerre el libro . .....
Por un momento esta fantasia casi de un estilo perfecto , se extinguio , paso el tiempo y empece a leer menos y luego descubrí un juego de Internet , se llamaba League of Legends , el juego me frustro y volví a leer ... ahora no veo todo como al principio , esa mirado idealista de los libros no va conmigo , no , el beneficio de la duda cualquiera lo merece , y hoy dudo mas que nunca , pero hay algo que aún no pierdo y es la capacidad de impresión , los libros son una puerta a lo desconocido y en cualquier momento la puedo cerrar o abrir , el limite es mi voluntad ¿y la tuya ?


Me considero un consumidor habitual de la droga llamada libro , pero no un adicto ... aunque no dudo en serlo en cualquier momento


Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario