miércoles, 25 de junio de 2014

Discusión acerca de "El evangelio según Jesucristo" de José Saramago


Resumen:
El Evangelío según Jesucristo es la novela de José Saramago, que relata la vida de Jesús de Nazaret , hijo de María y José , desde el despliegue de la cotidianidad de este , donde los acontecimientos que ocurren en su vida , serviran para entender desde lo mas humilde y común su significancia en el mundo . Su busqueda por comprender la culpa que heredo de su padre y la revelación de la matanza de Belen donde José tuvo responsabilidad produciran en el un sentimiento de incertidumbre el cual se potenció por su encuentro con Pastor ,un criador de corderos que resulto ser el Diablo y que en repetidas ocasiones cuestiono la fé de Jesús , y su encuentro con Dios quien le exigio sacrificar un cordero en su nombre para sellar una alianza , separandolo de Pastor , esta y mas situaciones venideras logran crear un estado de escepticismo en Jesús , quien a pesar de llevar una vida normal , sucumbio ante el poder de dos poderosas deidades que controlaron su vida , y sellaron su destino , lo que hizo que el joven aprendiz de carpintero , pastor y pescador terminara aceptando su condición de hijo de Dios para profesar su mensaje de paz por anexo al mensaje de grandeza de Dios.

Este libro sin duda es muy interesante , de rapida lectura , una novela de 500 pagínas pero de un contenido magistral que persigue entretener al lector sin caer en rellenos ni detalles poco claros . SE RECOMIENDA PARA ATEOS , JUDIOS , MUSULMANES , SATANISTAS Y PERSONAS DE CUALQUIER RELIGION.


1 comentario:

  1. Hola, ¿aún no te animas a publicar algo en el mes de Agosto? Recuerda que también estamos en las redes sociales. Nos puedes buscar en twitter como /qelchile y facebook /questasleyendochile Además tenemos un grupo en facebook donde estamos brindando apoyo a los concursantes: ¿Qué estás leyendo? Chile 2014 ¡Búscanos!

    ResponderEliminar